domingo, 31 de octubre de 2010

Caprichos amorosos

¿Qué son los caprichos? ¿Necesidades? ¿Autocontenciones? O ¿obsesiones?..
Los caprichos son todas esas cosas. Esas cosas que nos obsesionan.
Muchas veces ese “capricho”  refleja nuestra “necesidad” de auto convencernos de que no sentimos eso que sentimos,  y nos obsesionamos por ese caprichos, que quiere reflejar lo que no sentimos.
Por que el capricho es nuestra forma de querer cambiar las cosas, de querer dejar de sentir.
Ejemplo: decimos “…Lo amo..” y ¿Cómo sabemos que no es un capricho auto convencedor para olvidar a otra persona y obsesionarte con esta persona “nueva” persona; o también decimos  “…Lo odio…” Pero sabemos que en realidad no es asi y no podemos lo podemos odiar, pero sentimos la “necesidad” por asi decirle  convencernos de eso, nos queremos auto convencer, por que pensamos que si nos convencemos de eso, para dejar de querer por que queremos creer que ese va a ser el camino para dejar de sufrir.
Con los caprichos lo unico que hacemos  es querer enceguecernos y “distraernos” por unos momentos de eso que nos pasa.
Por que los caprichos son necesidades, obsesiones y auto convenciones para tratar de volar y tratar  de creer que podemos cambiar la realidad

Ciegos

¿Ciegos son las personas que están enfermas o pueden ser ciegos las personas que no padecen de esa enfermedad?
Ciegos son las personas que tienen esa enfermedad y no pueden ver, pero quieren ver, y sus sentidos los ayudan a sentir lo que no ven, pero en cambio hay ciegos que no están enfermos, pero no quieren ver, tienen la verdad en frente pero cierran los ojos para no verlo.
Por eso ciegos no son solos los enfermos, por que ellos ven a través de los sentidos, sienten, por que ellos quieren ver, necesitan ver, y de la única forma que pueden  hacerlo es a través de los sentidos.
Pero también están los ciegos que no quieren ver, por que no quieren sufrir, entonces evitan la realidad, se encierran en un mundo de mentira, se aíslan, se en ceguésen, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y no nos damos cuenta, no pensamos que hay personas que no ven y darían lo que fuera por ver,  solo nos vamos a dar cuenta el día que despertemos de lo que nos pasa o el día que quedemos ciegos realmente y necesitemos los ojos de los demás y nuestros sentidos para ver, por que solo nos damos cuenta de lo que tenemos una vez que lo perdimos…

Celos

Celos, ¿son síntomas de amor o de inseguridad? Los celos son fantasmas, inseguridades, amor.
Los celos es ver cosas donde no las hay, o sentir que nos cambian por otros, sentimos que nos abandonan, es sentir que la otra persona es mejor que nosotros, y nos da terror que nos olviden. También representan amor, pero no siempre cuando hay celos hay amor, por que también puede ser obsesión, algo tan parecido pero tan diferente a la vez, pero los celos representan muchas cosas.
Muchas veces incomodan, nos ciegan, nos hacen ver fantasmas, son trampas en nuestra cabeza que nos hace caer una y otra vez. Por que los celos son inseguridades, dudas hacia la otra persona, desconfías en todo, pero también es amor, por que cuando uno se pone celoso es por que algo le pasa, uno no se pone celoso por nada, pero  hay veces que esos celos destruyen el amor por que son tales que nos dejan ciegos, no nos dejan ver la realidad y nosotros celamos por miedo a perder a la otra persona, pero cuando los celos son tan grandes, destruimos a la otra persona, las alejamos y eso pasa de ser amor a ser obsesión .
No es malo ser celoso por que hay veces que nosotros necesitamos que nos celen para ver que le pasa a la otra persona con nosotros; pero nosotros no tenemos un centro, somos celosos con motivos o celosos por todo, ya somos paranoicos, pero tenemos que aceptar que si seguimos con esos celos, nosotros mismos alejamos a esa persona que no queríamos  perder, por que los celos son tan peligrosos a veces que por celos, se puede llegar a matar…

Ser fuerte

Seré fuerte, por que se que te volveré a ver, seré fuerte por que se que te volveré a tener, seré fuerte, no me rendiré ahora, por que se que si me rindo ahora sufriré mas que si la paliara.
Por que de eso se trata todo, de ser fuerte, no rendirme por mas dudas y piedras que me encuentre en el camino, por que nada esta perdido hasta, nada esta ganado, todavía no jugué mi última carta, por que no llegue hasta aca para bajarme justo ahora, por que se que si te quiero voy a luchar hasta el final, por que vos sos mi meta, mi delirio, mi enfermedad, y mi cura, por que vos sos mas de lo que pensas.
Por que voy a soñar, voy a llorar, voy a reír, voy a luchar, por que se que tu amor es la cura de mi enfermedad.
Por que  se que si te quiero te buscare y luchare para ver si eso que busco sos vos, y si consigo lo que quiero y me doy cuenta que no es lo que busque, no me lamentare por que se que pelee por lo que quise y  no tendré esa duda de que hubiera pasado si la seguía. Y si me pierdo en el camino tenes que saber que te pelee pero hubo algo mas fuerte que mis sentimiento que me derrumbo y me saco las fuerzas necesarias para seguir, y que te busque hasta el final y que si la pelee hasta aca tenes que saber que si te quería, pero cuando te des cuenta de eso ya debe ser demasiado tarde, por que no te voy a esperar siempre, por que me voy a cansar de esperar eso que no se si llegara, pero no me importa no conseguirte por que se que la pelee, pero vos perdiste, y si no encontré lo que busque fue por algo, y aunque en el momento me parezca que si no te encuentro el pecho se me anuda, me voy a dar cuenta que todo lo malo tiene algo bueno, y que si no se dio fue por que vino algo mejor, que me ayudo a salir de mi delirio y vos en vez de ser la cura al delirio que vos ocasionaste sos solo la enfermedad que me atormento, de derrumbo, me cegó, me  encerró en una burbuja, me ahogo…

Justificar los fines por los medios

Muy seguido, nos piden explicaciones, nos piden que justifiquemos lo que hacemos, por que para hacer algo hay que saber decir por que lo hago, y de eso se trata; la vida es como las matemáticas, uno puede poner el resultado pero ¿Cómo sabemos de donde lo sacaste? si las cuentas, ni tu borrador, ni las pruebas de cómo lo hiciste no están.
Podemos contar una y mil veces como hicimos, pero para que te lo tomen enserio hay que tener las pruebas fehacientes  de cómo lo hiciste, hay que justificar lo que hiciste, por como lo hiciste, en otras palabras: justificar los fines por el medio.
Por mas difícil que sea justificar las cosas, nosotros tenemos que acostumbrarnos, a dar explicaciones a quien se lo merece. No tenemos un punto intermedio, vamos de un extremo al otro; o no le damos explicaciones a nadie, o se las damos a todo el mundo.
Tenemos que aprender a justificar lo que hacemos, y cuando le damos explicaciones a todo el mundo mi justificación es que necesitamos sentirnos seguro de que lo que vamos a hacer no es errado y cuando no se las damos a nadie es por que estamos seguros de lo que hacemos y no nos importa lo que piensen los demás.
Pero por mas que nosotros estemos seguros de que lo que estamos haciendo esta bien, hay gente que necesita que les demos explicaciones, por que se preocupan por nosotros, nos quieren, pero también cuando nos las damos, es por que no tenemos como justificar lo que hacemos.
Justificar es más difícil que actuar, actuamos luego pensamos, y luego nos arrepentimos, pero ya vamos a aprender, que las cosas justificadas son mejor para que la gente no tenga razón para hablar.

Aprender a callar

Muchas veces enfrente a una pelada a una discusión, nos dicen ya esta ya fue, quédate callado, no le sigas la corriente que es peor, pero no podemos quedarnos calladas, por que no podemos aceptar perder.
Pero tenemos que aprender a callar, por que hay veces que nuestra palabra sobra, esta demás, por que tan solo el silencio pone sus propias palabras para decir lo que a nosotros no nos sale.
Es un problema muy común no saber callar, no saber aprender del silencio, por que simplemente no queremos pensar que es mejor callar que hablar y embarrar mas las cosas, por que cuando no sabemos que decir  empezamos a decir cosas sin sentido, y no nos damos cuenta que si nos quedamos callados podemos salir mas fácil de la situación, o tan  solo quedando nos callados podemos pensar un segundo aunque sea.
Es como el dicho, el que calla otorga, por que el silencio es saber decir, perdí o pensé y te di la razón por que es mi palabra contra la tuya y tan solo yo se la verdad de mi vida, y mientras la gente que me importa la sepa, TU palabra no me importa, por eso calle; por que mi palabra sobra pero la tuya esta regalada en sobras, ya que no tiene valor lo que decís. Tan solo eso es callar, es dejar que hablen y aprender que nuestra palabra esta de mas, y demostrar que tan solo callando pensamos mas que actuando…

Sin importar lo que digan los demas

Siempre decimos, no, no voy a hacer eso, mira si dicen tal cosa, o cosas parecidas.
Pero  ¿por que nos tiene que importar lo que dicen los demás? Por que vivir pendiente de los demás, si es mi vida, lo que hago lo hago por que quiero, y lo hago por MI  no por los demás.
La gente habla sin saber, se mete en la vida de los demás, sin fijarse la suya, pero ¿ por que se fijan en mi? Por que me quieren? Por que me envidian? No tienen nada mejor que hacer? O simplemente para molestar? Quien sabe…
Siempre nos enojamos cuando se meten sin que nadie les de permiso, siempre JUZGAMOS, pero después, no metemos en la vida de los demás,. Juzgamos a los demás. Entonces si no nos gusta que nos lo hagan, por que lo hacemos?
Nunca pensamos, y cuando pensamos el daño ya lo hicimos, por que solo nos damos cuenta de lo que teníamos una vez que lo perdimos.
Muchas veces la gente que se mete en nuestra vida, es por que le dimos permiso para entrar hasta cierto punto, pero después, existe lo que se llama gente confianzuda, una vez que se metieron piensan que tienen derecho a seguir metiéndose!
Nosotros no nos gusta que nos juzguen pero si contamos lo que hacemos, después hay que aguantarse lo que digan los demás. Pero si solo supieras con la gente que hablas cosas como el QUE DIRAN no pasarían, pero la gente muchas veces es falsa, y no sabes en quien confiar.
Pero igual no entiendo, porque nos tiene que importar todo lo que digan los demás, pero buee. La culpa no la tienen ellos solo, nosotros somos la victima de algo que nosotros y los demás hicimos por que para que halla culpables tiene que a ver victimas y para que halla victimas tiene que a ver unas historia. Nosotros tenemos la culpa de  que esas cosas pasen, por que nosotros dejamos que pasen, cuando le contamos a una persona algo que nos paso, después le decimos NOSE  que hacer, AYUDAME  dame un consejo, y cuando nos dan los consejos, después nosotros lo mas probable es que no los sigamos, y la GENTE de nuevo habla y dice, que para que me pregunta si después hace lo que quiere o si no, le cuenta a todos lo que le dijimos, y entonces ahí todos juzgan, por que paso de  ser MI historia a ser la historia de  TODOS.
Y digo, porque en vez de pedir ayuda cuando no lo hace falta, o en vez de hablar con cualquier pelotudo que se te cruza y pedir consejos, no pensamos y luego actuamos, si sabemos que nos van a decir  para que me pedís consejos si después vas a hacer  lo que queres? y yo a esa pregunta le encontré la respuesta, creo que te pido consejos para saber .lo que quiero!
Hay que aprender a vivir sin los demás, y vivir cada uno su propia vida, por que sin importarme lo que digan los demás, hoy quiero lo que no debería querer!

Orgullosa

¿Que es ser orgullosa? ¿No permitir que te lastimen? ¿No permitir que eso que te lastimo se te acerque? ¿Que es ser orgullosa?
El orgullo va mas halla de todo, por que el orgullo es paranoia, es saber que te lastimaron y que no queres que lo vuelvan a hacer, y entonces te alejas, sentís que si dejas que se te acerquen o perdonas, te van a lastimar.
Orgullosa, es aquella persona que esta herida, y que esa herida todavía la lleva a flor de pie, y que el tiempo todavía no curo; y nos alejamos por miedo a sufrir.
Eso es el orgullo es el extremo al miedo a ser lastimado, ponemos el orgullo por delante de todo; nos alejamos de todo nos encerramos en nuestra propia burbuja, y mas de la gente que no conocemos mucho solo tenemos cerca y dejamos entrar a aquellas personas que con mucho tiempo y paciencia se ganaron un lugar.
No podemos perdonar, olvidar, o dejar que se nos acerquen por que nos da terror volver a llorar, no nos da miedo volver a sufrir y no tener quien nos ayude a salir por que nadie puede entrar.

Miradas

Una mirada, es una de las cosas mas poderosas, por que una mirada puede mostrarnos el odio, el enojo, la  alegría, la tristeza; etc. Dicen que los ojos son la ventana del alma, por que nos muestra como somos, por eso siempre nos piden cuando hablamos que los miremos a los ojos, por que los ojos refleja nuestras emociones, si mentimos, si nos importa lo que nos esta diciendo o si nos importa quien nos lo esta diciendo.
Las miradas pueden más que mil palabras, solo hay que darse cuenta lo que quiere decir.
Los ojos hablan por si solos, pero los tomamos como algo menos, tratamos de cambiarlos con los lentes de contacto de colores, y es como querer cambiar nuestra esencia, disfrazarnos, tratamos de tapar quien en verdad somos, y es imposible es como tratar de cambiar el olor de un perfume poniéndole azúcar para endulzarlo el olor no va a cambiar puede cambiar su color, pero su olor siempre será el mismo.
No podemos aceptar lo que en vedad somos, ¿por que?
Nos sentimos menos, poca cosa, pero por mas lentes, perfumes y todo lo que nos pongamos solo nos disfrazamos,  nuestra esencia seguirá siendo la misma, no cambiara por mas que cambiemos lo que cambiemos.
Los ojos no mienten, podemos disfrazar lo que nos pasa, pero ellos siempre dirán la verdad.
Los ojos, es el espejo que los otros necesitan para vernos tal cual somos.

Los sueños

¿Qué es un sueño? ¿Es una realidad? O ¿refleja nuestra necesidad?
El sueño refleja lo que nosotros queremos, pero ¿que poder tienen los sueños?
El poder de hacernos volar y mostrarnos nuestro deseo interior, muchas veces soñamos con tantas ganas algo que no nos damos cuenta y lo hicimos realidad, por que un sueño nos llena de fuerza, no hace sentir como si fuera real, como si en realidad estuviera pasando en ese momento, y eso nos da las fuerzas para conseguirlo, saber si sentiremos lo mismo o no.
Por que eso son los sueños, esperanzas, nos recuerda esa esperanza que vemos perdida, ese sueño que dejamos ir,  por miedo a luchar y no saber a donde nos llevara, por miedo a lo que no llegamos a ver y tocar. Un sueño nos despierta por más dormidos que estemos, por que gracias a soñar podemos volar y volver más despiertos, con mas esperanzas y fuerzas que nunca. Cuantas cosas logramos soñando; una preocupación sin salida, que un sueño te saco.
El sueño es lo que nos despierta, nosotros no vemos mas allá de lo que tenemos enfrente, no nos damos cuenta de lo que nos pasa, o no nos queremos dar cuenta, por que siempre nos mostramos felices y nunca nos ponemos a pensar en porque estamos felices y el sueño es nuestro propio espejo, si no existieran los sueños, mas de una persona estaría loca, nunca te pusiste a pensar en eso imposible que siempre soñas y cuando te acordas de ese sueño se te pone la piel de gallina y queres hacerlo realidad, y no sabes como, pero tu subconsciente nunca deja de pensarlo y no descansa hasta lograrlo; y sin un sueño y sin sueños no tenemos algo para luchar, ni las esperanzas y fuerzas para conseguirlo.

Llaves

Solo llora quien se ahoga en recuerdos, llorar es un defecto, una debilidad. Hay veces que una cara, una palabra nos lleva a otro lugar, a otro tiempo, nos da la llave, la llave, que nos da miedo usar para abrir esa compuerta que no sabemos a donde nos llevara, nos da miedo lo que podamos encontrar del otro lado.
Hay que estar siempre atentos, a los olvidos, a los actos fallidos, a los sueños, por que esos son hendijas, son llaves.
Los recuerdos, no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quien es, y  de pronto una llave, que te abre la puerta a un mundo desconocido y te hace descubrir eso que jamás quisiste ver.
Solo sabiendo quien fuiste, podes saber quien sos. ¿Es posible ser alguien distinto a quien crees que sos?
Los recuerdos, son como la historia, la escriben los que ganan.
Es muy importante saber quien sos, si no sabes quien sos, no sabes a donde vas ni de donde venís.
Es algo tan simple y tan complejo como esto, la llave de nuestros tesoros, son nuestros recuerdos.

Mentiras

La mentira, es lo que todos usamos cuando no queremos afrontar la verdad, sentimos que la verdad va a lastimar a la otra persona, y dicen, no le voy a decir, es una mentira piadosa. Las mentiras piadosas no existen, es piadosa para la persona que no quiere afrontar la responsabilidad de decirle a la otra persona la verdad, por que sabe que le puede doler., pero nosotros exigimos que no nos mientan.
Los seres humanos somos cobardes, egoístas, no podemos afrontar responsabilidades, aceptar la verdad
Dice Sócrates una vez, voy caminado por un camino y me encuentro con un esclavo que duerme y que al parecer sueña con que es libre, que debo hacer, despertarlo para que sepa que esta libertad que tiene es solo un sueño o debería dejarlo soñar para que por lo menos en sueño disfrute que no tiene, y dice, NO LO SE y yo digo, yo tampoco. Pero para eso tengo a mis amigas, para que me despierten, prefiero vivir en el mundo real, que a en un mundo de fantasía donde todo es color de rosa y darme cuenta que nunca existirá ese mundo. Por eso pienso, que la mentira piadosa no existe, por que en todo caso yo soy la que decide saber o no la verdad.
La mentira es una de las cosas que mas lastima en este mundo, uno miente para  “proteger” al otro de alguna manera, pero  es egoísta, por que nos hacen volar en una fantasía y en algún momento por mas tarde que sea la verdad nos va a golpear en la cara, las mentiras tiene patas cortas, por mas “piadosa” que sea, y sea cual sea el fin, la mentira solo lastima, no importa por que lo hagas, estas diciendo algo que no es verdad, haces creer a otra persona algo que no existe.
Se que por mas dolorosa que sea la vida real a veces, prefiero esta vida a una en un  castillo de cristal en la estratosfera donde todo es mágico, por que nadie existe, vivir en un mundo REAL me abre la mente me hace ver mas allá de TODO.
 La mentira te puede salvar solo un momento, pero te va a atormentar siempre, y te va a buscar, hasta que esa verdad salga a la luz, no hay manera de callar a la realidad, con la fantasía solo podemos volar, sentirnos sin preocupaciones, pero  solo durara  un rato, por que nada es para siempre. Muchas veces se piensa que las manos lastiman mas que una mentira, pero no es verdad, por que si te pegan, el TIEMPO borra el moretón, pero una mentira o una palabra, hay VECES que NUNCA se olvida, si esa mentira o palabra es muy hiriente. Entonces prefiero llorar x la realidad, que el tiempo curará la  herida, a llorar eternamente por una mentira que quiso tapar la realidad y el tiempo que perdí ya no volverá…

Confianza

Existe algo que se llama confianza, que es la base de todo. La confianza, es como el cristal muy fácil de romper, pero una vez roto nunca vuelve a ser el mismo. Una vez que se rompe, nunca vuelve a ser la misma, es fundamental en la amistad en una pareja, etc. es TODO si no existe confianza no hay nada, por que ¿como hablar y contar con una persona en la que no confías?
La gente, tiene una versión muy errada de la confianza, por que la confianza no es algo que yo decido hacer, es algo que me pasa, uno piensa, que como yo confió tenes que hacer algo para demostrarme que yo puedo seguir confiando en vos, y que no vas a traicionarme, y eso no es asi, por que la confianza no es algo que forzoso la confianza es algo que sentimos, que nos pasa hacia otra persona, no podes hablar, con esa persona que no confías.
Pero sentimos, que debemos exigirle  que no nos defraude, necesitamos sentirnos seguro, que podemos confiar en esa persona con la que hablamos y eso nos pasa por que estamos radiado de gente falsa entonces, no sabemos si podemos confiar, y  no sabemos si nos miente o no….

¿Inmadura?..

Cuantas veces nos dijeron madura sos una nena, inmadura, y vos te quedas pensando, ¿inmadura? ¿hay algo que diga que a esta edad hay que ser madura?
Me parece que no, pero ¿Qué es madurar? ¿Crecer de golpe dejar de jugar?,¿dejar de hacer boludeces,?me parece que eso lo puedo hacer cuando quiera, y que no hay nada que de  a ratos me impida que vuelva a ser una nena, por que si uno pierde ese nene que lleva adentro se pierde la alegría, te volves un viejo aburrido con mente cuadrada que no ve mas allá de lo que tiene enfrente, que todo tiene una lógica matemática y exacta, me parece que debes en cuando ese nene tiene que salir, pero también hay que saber cuando tiene que salir y cuando tenemos que saber Escuchar, ser serios, y con mente fría, calculadora y matemática como la de alguien maduro.
¿Hay una edad para ser maduros? ¿Madurar es cuestión de tiempo?
No hay edades para madurar y hay veces y casos que el tiempo no tiene que ver con madurar, por que podes ser una chica de 15 re madura o podes ser un viejo de 50 infantil, pero hay veces que no hay que dejar pasar el tiempo para madurar, si no que hay que madurar de golpe, por que no hay tiempo para esperar a que uno cresca sino que hay que ponerse los pantalones y saber guardar ese nene y cuando volver a sacarlo, y  darse cuenta cuando que es tiempo de crecer, pero tampoco quemar etapas, por que hay distintas formas de crecer, pero todas son por etapas, si te salteas una, fuiste no hay como recuperarla, pero uno elige los limites de cada etapa, y sin esos limites de cuando es tiempo de crecer, que los tenemos que poner nosotros, no los demás, no somos nada.
 Por más tiempo que pase no vas a poder madurar de golpe solo  y  empezar a crecer y pensar un poco más que como un nene. Ni tampoco vas a saber guardar ese nene y cuando necesitemos esa alegría volver a sacarlo…

Esta bien o Esta mal...

Muchas veces hablamos de lo que esta bien o esta mal, pero ¿Quien sabe lo que esta bien y lo que esta mal? Por que hay cosas que para uno están bien y para otros mal.
Por que depende de la persona, saber lo que esta bien o lo que no, aparte como sabemos nosotros que no es errado lo que decimos, por que para hablar hay que saber y sentir lo que pasa.
 ¿Quiénes somos nosotros para juzgar y decir que esta bien y que no?
Las cosas no son como decimos a veces y tampoco coma parecen ser, y entonces nosotros no podemos hablar y decir si eso esta bien o no.
Nosotros no podemos saber  que es lo mejor para la otra persona, por que no podemos elegir por ellos, no podemos decidir sobre ellos, no podemos saber lo que esta bien si para ellos capaz es lo peor. Siempre pensamos que lo mejor para los demás, es lo mismo que lo mejor para nosotros, y nosotros como podemos saber lo que esa persona siente, o le pasa; si lo sienten ellos no nosotros.
Entonces por que decir si esta bien o mal si cuando nos dicen eso esta mal, y para nosotros esta re bien, la peleamos a muerte, por que nosotros decidimos por nosotros mimos, los demás no pueden decidir por algo que a ellos no les pasa ni sienten. Por que es mi vida y lo que a mí me pasa y siento, me pasa a mí y lo siento yo, nadie puede saber lo que es mejor para mi que yo misma

El porque una y mil veces mas

Son muchas las cosas que nos hacen mal, pero son pocas las cosas que necesitan para hacerlo.
Es casi inexplicable, como UNA canción puede hacernos dejar MILES  de lágrimas en el camino.
Es inexplicable como UNA sola persona puede rompernos el corazón en MIL pedazos.
Tantas cosas son inexplicables, por que por mas palabras y excusas tontas que le queramos encontrar para tan solo convencernos, para no sentirnos bobos, no sentirnos que nada de lo que paso tiene sentido.
Siempre buscamos excusas que nos ayuden a convencernos de que las cosas no son asi, que eso que nos lastima, tiene un PORQUE, un por que de PARA QUE o que NECESIDAD tenia esa persona para lastimarnos. O queremos encontrarle la vuelta a por que esa canción lenta o con letra profunda nos haces perder MILES de lagrimas, porque no tiene sentido, si nosotros nos mostramos radiantes con una sonrisa falsa e hipócrita como todos los que nos rodean o en su mayoría!, pero nosotros nos mostramos asi, porque es mas fácil explicar porque sonreímos , que porque lloramos, porque una sonrisa puede ser, por que nos compraron esa remera que tanto queríamos, pero una lagrima, es porque algo dentro de nosotros anda mal, algo perdimos, algo nos arrancaron o algo SE NOS FUE DE LAS MANOS, algo que no sabemos si volverá, o estamos seguro que no volverá por que es como el tiempo, el tiempo que perdimos no  vuelve nunca mas.
Como explicar que algo nos pasa, si ni nosotros sabemos lo que nos pasa, entonces COMO?¿
Pero se puede explicar algo, que ni vos entendes ?¿ No por que para explicar algo hay que entenderlo.
Siempre fue mas fácil explicar por sonreímos, que por que lloramos. Pero no siempre se puede elegir, entre lo fácil y lo difícil, lo lindo o lo feo. Por que muchas veces lo difícil, es lo que nos da la seguridad de que vamos a llegar a eso que buscamos! Pero para poder elegir, tenes que explicar, explicar como llegaste, y por que elegir eso, por que NADA tiene sentido, si no lo entendes, o no sabes el por que a elegir eso. Nadie nos dio a elegir nacer, y tampoco NADIE nos dijo que la vida seria fácil. Pero yo si digo, que prefiero lo dicifil, por que si conseguís lo que queres no tiene ese encanto de decir luche para conseguirlo, en cambio si es difícil,  LUCHAS, tenes una meta algo que conseguir! Y aprendes, por que en el camino te vas a caer miles de veces, pero siempre tenes que seguir y de cada caída hay un PORQUE  nos caímos hay una explicación, y hay un msj. De cada caída algo por mas mínimo que sea se aprende, y  de lo fácil QUE APRENDES? Por que lo querías te lo dieron, y que aprendiste NADA  prefiero luchar, para saber el  POR QUE  me paso esto, para saber lo que QUIERO.

Blanco o negro...

Muchas veces nos dan a elegir entre lo que nos pasa, lo que debemos hacer y lo que tenemos que hacer. Y nos dicen es asi no hay otra opción es o blanco o negro, pero nos olvidamos de los grises, por que hay veces que no todo es blanco o negro, no todo es tal cual lo muestran, por que hay veces que las cosas no tienen que ver con el deber y lo que tenemos que hacer si o si, si no que tienen que ver con  lo que nos pasa.
No podemos ser tan parciales, tan terco, por que la vida no es blanca o negra, la vida es a color, y con algunos o bastante grises, por que siempre se puede elegir, por mas que nos digan que no se puede elegir, la mayoría de las veces si, son muy pocos los casos en que la vida es blanco o negro; por que la vida es a color con variedad para poder elegir.
Por que de eso se trata la vida de colores que nos ayudan a elegir por que son nuestra variedad de múltiples opciones, los negros y los blancos no son colores, son valores; si nuestra vida esta llena de color, ¿por que llegamos al punto de tener que elegir entre negro( deber) y blanco (sentir)? ¿Por qué llegamos al límite?
A ese limite que nos da a elegir  entre deber o sentir, por que justamente llegamos al limite, por que uno se puede equivocar una, dos, a lo sumo tres veces eligiendo, pero cuando llegamos al limite, es cuando todo lo que elegimos o en su mayoría lo elegimos mal. Entonces ahí tenemos que elegir entre seguir sintiendo, o dejar de lastimar a los demás siendo egoístas eligiendo mal, los negros y blancos son los valores, que vienen a buscarnos, por que seguramente los dejamos olvidados, enterrados, ciego por los caprichos,  y entonces regresan a asustarnos, a atormentarnos y recordarnos aquello que perdimos, y por mas que muchas veces tengamos que arriesgar y perder, por que si arriesgamos y ganamos,  ganamos diez pero perdemos cuatro en el camino, y eso que perdimos el tiempo lo repone, no se si igual como a lo que nos quito, pero se que lo repone.
Y  creo que por mas que perdamos mucho en el camino, lo de volverá  el tiempo, y  que si tenemos mucho para elegir, elijamos bien,  que si nos equivocamos tratemos de no volver a elegir el mismo error, por que ahí caemos en los valores para volver a empezar, y también creo, que mi error ya lo aprendí, y que caer me voy a volver a caer, pero esa piedra ya la pase, y que los valores si me vinieron a buscarme para volver a empezar, y por mas duro que a veces sea empezar de cero, hay veces que es lo mejor, por que te están dando una segunda oportunidad, para que cuando vuelvas, no hagas lo mismo de la otra vez y que todo salga bien y que si te caes no sea en el mimo lugar, por que antes de volver a empezar te enseñaron a superar esa piedra

Amor u obsesión…

¿Como se llama  eso que sentimos que no se va ni con el tiempo? ¿es amor? ¿Es una manía? ¿Es ceguera? ¿Qué es? ¿ o es obsesión?
Cuando uno se obsesiona sufre como si estuviera enamorado, sentimos que tenemos que saber todo cuando estamos obsesionados, cuando no sabemos donde esta, nos sentimos vacíos, nos desesperamos. Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo, el amor esta en todo el cuerpo, la obsesión solo esta en tu cabeza, te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.
El amor es un camino con idas y vueltas, pero tiene salida, en cambio la obsesión es como un laberinto sin fin. Cuando no hay amor, aparece la obsesión para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo, cuando en realidad, no sentimos nada.
El amor saca lo mejor de uno y la obsesión lo peor.
A veces podemos parecer valientes, arriesgados y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados. Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa y se puede lastimar tanto.
Buscamos todo el tiempo sentir algo mas, pero no sentimos nada, estamos vacíos. Queremos todo, conseguimos todo y nos sentimos cada vez más vacíos.
La obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.
Trampas en nuestra cabeza y ahí vamos, inocentes entregando nuestro cuerpo creyendo que ese camino, nos llevara hacia el amor, justificando los medios por ese fin, y en nombre del amor, matamos al amor, por eso las obsesiones son tan peligrosas, por que es un lugar del que nunca se vuelve.