domingo, 31 de octubre de 2010

Mentiras

La mentira, es lo que todos usamos cuando no queremos afrontar la verdad, sentimos que la verdad va a lastimar a la otra persona, y dicen, no le voy a decir, es una mentira piadosa. Las mentiras piadosas no existen, es piadosa para la persona que no quiere afrontar la responsabilidad de decirle a la otra persona la verdad, por que sabe que le puede doler., pero nosotros exigimos que no nos mientan.
Los seres humanos somos cobardes, egoístas, no podemos afrontar responsabilidades, aceptar la verdad
Dice Sócrates una vez, voy caminado por un camino y me encuentro con un esclavo que duerme y que al parecer sueña con que es libre, que debo hacer, despertarlo para que sepa que esta libertad que tiene es solo un sueño o debería dejarlo soñar para que por lo menos en sueño disfrute que no tiene, y dice, NO LO SE y yo digo, yo tampoco. Pero para eso tengo a mis amigas, para que me despierten, prefiero vivir en el mundo real, que a en un mundo de fantasía donde todo es color de rosa y darme cuenta que nunca existirá ese mundo. Por eso pienso, que la mentira piadosa no existe, por que en todo caso yo soy la que decide saber o no la verdad.
La mentira es una de las cosas que mas lastima en este mundo, uno miente para  “proteger” al otro de alguna manera, pero  es egoísta, por que nos hacen volar en una fantasía y en algún momento por mas tarde que sea la verdad nos va a golpear en la cara, las mentiras tiene patas cortas, por mas “piadosa” que sea, y sea cual sea el fin, la mentira solo lastima, no importa por que lo hagas, estas diciendo algo que no es verdad, haces creer a otra persona algo que no existe.
Se que por mas dolorosa que sea la vida real a veces, prefiero esta vida a una en un  castillo de cristal en la estratosfera donde todo es mágico, por que nadie existe, vivir en un mundo REAL me abre la mente me hace ver mas allá de TODO.
 La mentira te puede salvar solo un momento, pero te va a atormentar siempre, y te va a buscar, hasta que esa verdad salga a la luz, no hay manera de callar a la realidad, con la fantasía solo podemos volar, sentirnos sin preocupaciones, pero  solo durara  un rato, por que nada es para siempre. Muchas veces se piensa que las manos lastiman mas que una mentira, pero no es verdad, por que si te pegan, el TIEMPO borra el moretón, pero una mentira o una palabra, hay VECES que NUNCA se olvida, si esa mentira o palabra es muy hiriente. Entonces prefiero llorar x la realidad, que el tiempo curará la  herida, a llorar eternamente por una mentira que quiso tapar la realidad y el tiempo que perdí ya no volverá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario